Punto de acceso inal√°mbrico

Conseguir un punto de acceso inalámbrico puede ser la mejor solución para convertir tu instalación cableada en un sistema de conexiones inalámbricas. Estos dispositivos están capacitados para realizar una serie de interesantes funciones que te permitirán crear una excelente distribución de tu red. Te invitamos a conocer un poco más sobre este.

¬°¬°SUPER Oferta  ‚Ė∑‚Ė∑‚Ė∑ Solo hoy 06 de Mayo de 2021!!

¬ŅCu√°l es la funci√≥n de un punto de acceso inal√°mbrico?

Para comprender en qué consiste punto de acceso inalámbrico, lo mejor que se puede hacer es entender su funcionamiento. Comenzando por el hecho de que estos artefactos están capacitados para generar una ampliación en una red, sea cableada o inalámbrica.

A su vez, pueden conectarse a diferentes tipos de emisores, como un cable Ethernet, un router o incluso, un switch. Todos le proveen la conexión que este podrá compartir. Asimismo, un punto de acceso inalámbrico o access point está completamente capacitado para extender una red sencilla. Son perfectos para edificios y oficinas.

En stock
TP-Link TL-WA901N - Punto de acceso inal√°mbrico/Extensor de red WiFi (N450 Mbps, 3 Antenas, Power over Ethernet, WPS), blanco
  • Velocidad de transmisi√≥n inal√°mbrica de 450 Mbps, aporta una experiencia inal√°mbrica
  • Soporta multiples modos de operaci√≥n: Punto de Acceso, Multi-SSID, Cliente, Repetidor Universal /WDS Repeater, Bridge con AP
  • F√°cil configuraci√≥n para una conexi√≥n segura WPA
  • Sus antenas externas son desmontables, lo que permite orientarlas mejor y sustituirlas por antenas de mayor ganancia
  • Posibilidad de fijarlo en la pared o colocarlo horizontalmente sobre una mesa o escritorio

¬ŅQu√© ventajas se asocian al uso de estos dispositivos?

Generalmente la conexión a Internet en un sitio suele estar dada en un solo punto, es decir, existe una sola raíz. Esto puede complicar la extensión del sistema de conexiones, por ello, se hace necesario emplear equipos que faciliten este proceso. Es acá donde comienzan las ventajas que se asocian al uso de un punto de acceso inalámbrico.

Principalmente, el costo de las instalaciones se reduce de manera impresionante, solo hace falta conectar el dispositivo y sumarlo a la red. Por otra parte, brindan mayor movilidad, los computadores portátiles, tabletas y móviles estarán siempre conectados. Adicionalmente, esta red puede generarse en cuestión de minutos, algo muy aprovechable.

Es necesario destacar que entre las ventajas punto de acceso inalámbrico está el hecho de que se pueden crear redes en malla. Este es un tipo de conexión que permite distribuir de forma más equitativa las cargas de la red, permitiendo que todos los equipos se mantengan conectados.

¬ŅCu√°les son las diferencias entre este artefacto, un modem y un router?

Aunque suenen como dispositivos idénticos, un punto de acceso inalámbrico no es lo mismo que un router o un modem. La principal diferencia reside en la función que cumple cada uno de estos artefactos. Sabiendo qué función cumple punto de acceso inalámbrico solo hace falta aclarar las propiedades de los otros dos dispositivos.

En relación con los routers estos funcionan bastante parecidos a los puntos de acceso, pero tienen la característica de funcionar conectados. Esto se debe a que su función principal es la de generar una ruta adecuada para la transmisión de datos. Normalmente no son inalámbricos, pues poseen puertos para cables Ethernet.

Por √ļltimo, la funci√≥n del modem es la de modular la se√Īal anal√≥gica, esto con la intenci√≥n de permitir el paso de los datos a la red telef√≥nica. Estos tres dispositivos son bastante diferentes y realmente pueden funcionar en conjunto.

Deja un comentario